La Investigación cualitativa en salud y la medicina basada en la evidencia: ¿dos mundos irreconciliables?” es el título del seminario que impartirá la profesora de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) Rosario Rodríguez Moya. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de seminarios y actividades formativas del Programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El seminario se celebrará mañana miércoles, 22 de julio, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.21-07-15-seminario Salud Pública

Desde junio de 2003, Rodríguez es profesora en el Área de Servicios y Políticas de Salud del Departamento de Medicina de Familia de la Universidad McGill. Asimismo, ha sido directora del programa de maestría en Medicina de Familia de esta universidad canadiense entre 2006 y 2010 y, actualmente, dirige el Grupo de Investigación en Educación en Medicina de Familia (The McGill Family Medicine Educational Research Group, FMER).

Sus trabajos de investigación se enmarcan en dos grandes áreas de conocimientos: estudios críticos interpretativos en las organizaciones sanitarias y educación médica. En todos ellos, Rodríguez adopta metodologías de investigación cualitativa, en particular estudios de caso y análisis del discurso.