25-11-15-seminario-ciencias-de-la-saludRecuperación de la homeostasis intestinal con un probiótico para reducir la permeabilidad y las infecciones” es el título del seminario que impartirá mañana jueves, 26 de noviembre, el profesor del Área de Inmunología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Rubén Francés. La jornada se celebrará a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Esta actividad se enmarca dentro del Curso de Invierno “Seminario en Ciencias de la Salud” y en el programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH.

Rubén Francés Guiarinos es profesor de Inmunología del Departamento de Medicina Clínica de la UMH y jefe del Grupo CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestiva del Hospital Universitario de Alicante. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y se doctoró en Biología Molecular y Celular por la UMH. Realizó una estancia postdoctoral durante dos años en el Boston Medical Center(EE.UU.) y es investigador principal en el Grupo CIBERehd del Instituto de Salud Carlos III.