El Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario: “Programas y políticas en salud pública: cómo y por qué evaluarlos”, que impartirá el miércoles, 24 de febrero, la doctora en Salud Pública y Metodología de la Investigación Biomédica Mª José López Medina. La actividad tendrá lugar a partir de las 16:30 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d´Alacant.

23-02-16-seminario master salud publica

Mª José López Medina es doctora en Salud Pública y Metodología de la Investigación Biomédica y licenciada en Ciencias Ambientales. En la actualidad, trabaja en el Servicio de Evaluación y Métodos de Intervención de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Asimismo, López es responsable del Grupo de Investigación de Evaluación de programas y políticas de Salud Pública del Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), así como del Grupo de Investigación consolidado en evaluación de políticas y programas, reconocido por la Generalitat de Catalunya.

En los últimos años, María José López ha realizado estancias en la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) y en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.). Ha realizado más de 70 artículos, entre ellos diversas publicaciones de estudios evaluativos de políticas y programas de salud pública. Asimismo, es editora asociada de “Gaceta Sanitaria” y docente de la asignatura de Evaluación de Políticas y Programas del Máster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra, además de otros cursos relacionados con la metodología de evaluación de intervenciones de Salud Pública.