[:es]El subdirector del Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Luis Manuel Hernández Blasco, impartirá mañana día 23 de marzo, a las 17:00 horas, el seminario¿Existe relación entre el cáncer y las apneas del sueño?”.

La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant  y está dirigida a estudiantes del programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas, así como a los estudiantes interesados en los temas que se tratan dentro de las Ciencias de la Salud.

02-16-SEVERO-OCHOA-EXT-2

El seminario está organizado por el programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH, en colaboración con los Departamentos de Medicina Clínica, Salud Pública y Patología y Cirugía de la UMH.

El profesor Luis Manuel Hernández Blasco es doctor especialista en Neumología del Hospital Doce de Octubre de Madrid. Asimismo, se le han otorgado los premios UMH 2014 y 2015 a la Actividad Investigadora, el premio Extraordinario Tesis Doctoral por la Universidad de Alicante, el premio Mejor Tesis Doctoral por el Colegio de Médicos de Alicante y el premio Mejor Tesis Doctoral de la Sociedad Española de Patología del Aparato Respiratorio. Además, Hernández Blasco ha dirigido un total de diez Tesis Doctorales, ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales durante los últimos 15 años y ha participado en más de 200 comunicaciones en congresos nacionales y 100 internacionales.[:]