[:es]Estimados Alumnos/as estamos en la semana 1, el comienzo del Máster en Investigación en Medicina Clínica.
Os recordamos que contáis con materiales didácticos, foros virtuales y desde luego con el equipo de profesores y secretaria.
A través del portal del Máster http://mastermedcli.umh.es/ tenéis acceso al Campus y en él a todos los servicios telemáticos de nuestra Universidad (UMH). Si todavía no lo has revisado te recomendamos el vídeo de Introducción del manejo del blog del Máster, donde se explican los elementos clave para empezar a trabajar accediendo a través de este enlace (https://youtu.be/5Uw1w72Yw5M)
Estad siempre atentos al calendario, a fin de seguir puntualmente todas las actividades. Para ello hay que acceder a la pestaña Presentación/Calendario del Máster 2017-18 en este enlace .
Tened presente que para acceder al material y al foro de las asignaturas es imprescindible abrir en el momento de acceso la cuenta de goumh, tal como se explica en los vídeos tutoriales
Y ya metidos de lleno en el Master

1. La asignatura Metodología de la Investigación I ha comenzado el 2 de octubre y ya está en desarrollo
• Esta semana habéis recibido un correo explicativo con las instrucciones para descargar y usar el programa SPSS. Debéis comenzar a usarlo cuanto antes ya que su acceso es limitado en el tiempo.

2. Respecto al Curso de Excel

• Disponéis en la web del máster en el apartado prácticas, de un fichero llamado “soluciones prácticas excel máster.xlsx” para la entrega de las prácticas del curso. Este documento se va a utilizar para corregir las prácticas. Al final del curso deberéis pasar las respuestas de todas las prácticas a él, para que sean corregidas. Debéis poner vuestro nombre en la primera hoja y rellenar las hojas PR_1 a Pr_9 con las respuestas de cada práctica. Por último tenéis que grabarlo dándole como nombre de archivo vuestro nombre y apellidos y enviarlo a poniendo en el asunto “Entrega prácticas curso Excel”.
• Os recordamos que este curso es voluntario pero que muy recomendable, ya os puede servir para todas las asignaturas del Máster.

Pues llegados a este punto os deseamos ilusión y os recomendamos estudiar y trabajar de forma constante
¡Animo y de nuevo bienvenidos!