javierEl Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “De la investigación a la práctica clínica y la prevención: el largo y tortuoso camino de la traslación”, cuya ponencia corre a cargo del director del Departamento de Ciencias de Salud Poblacional de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU), Francisco Javier Nieto, el próximo jueves, 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d´Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Nieto es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, máster en Salud Pública por la Universidad de La Habana (Cuba), máster en Epidemiología y doctor en Epidemiología por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU). Asimismo, es autor de más de 200 publicaciones y numerosos libros sobre epidemiología, enfermedades cardiovasculares, metodología o repercusiones para la salud de los trastornos del sueño. El profesor Nieto trabaja, también, como consultor y experto para numerosas comisiones de agencias de salud pública e instituciones de investigación nacionales e internacionales.

Este seminario se enmarca dentro del Curso de Invierno “Seminarios en Ciencias de la Salud” y del programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la UMH.

Más información en el siguiente enlace: http://seminariosencienciadelasalud.edu.umh.es/