La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará el próximo viernes, 26 de febrero, el seminario cuyo contenido plantea la dieta mediterránea tradicional con restricción calórica, actividad física y tratamiento conductual para la prevención de la enfermedad cardiovascular. La ponencia corre a cargo de investigadoras de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT) y tendrá lugar a las 12:00 horas, en el aula 4007 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

S11m

Sandra González y Laura Torres, investigadoras del grupo EPINUT, impartirán este seminario: “Efecto de una intervención intensiva sobre los estilos de vida a base de una dieta mediterránea tradicional con restricción calórica, actividad física y tratamiento conductual sobre la prevención de la enfermedad cardiovascular: Estudio PREDIMED-PLUS.” La jornada se enmarca dentro de las Actividades Formativas de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición. El profesor de la UMH Jesús Vioque dirige esta Unidad en el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad.

Durante la jornada, se presentará el estudio PREDIMED-PLUS como continuación del estudio PREDIMED, una investigación de prevención con dieta mediterránea. En esta segunda fase, en la que se incorpora el Grupo EPINUT, se llevará a cabo un estudio de intervención multicéntrico de prevención primaria, aleatorizado en hombres (55-75 años) y mujeres (60-75 años), con un índice de masa corporal ≥ 27 y <40 kg/m2, enfocado a la pérdida de peso y mejora de parámetros cardiovasculares.

Más información en el enlace http://bibliodieta.umh.es/