El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Sistemas CRISPR-Cas, edición de genomas y mucho más”. El descubridor de las secuencias CRISPR  y su papel como sistema inmune en las bacterias, Francisco Martínez Mojica, impartirá este seminario mañana viernes, 3 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Vinalopó del campus de Elche. El coordinador de esta actividad es el investigador de la UMH Ángel Nadal.

02-06-16-seminario instituto bioingeniería

Francisco Martínez  Mojica es profesor del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y descubridor de las secuencias CRISPR.  Los  trabajos en los que  se demuestran estos hallazgos se publicaron  entre  1995 y 2005. Hoy es un referente mundial de la genética y la microbiología y se le cita como “un hito imprescindible para que las aplicaciones en manipulación genética derivadas del mismo merezcan ser consideradas el avance científico más relevante de 2015 por la revista Science”.  La aplicación de su trabajo es una de las mayores revoluciones en Biología Molecular desde el descubrimiento de la estructura del ADN.