[:es]

La Cátedra Investigación en Medicina y Neurociencias UMH firmó recientemente un convenio de colaboración con Elche Crevillente Salud.

¿Quiénes participaron en el acuerdo para la Cátedra Investigación en Medicina y Neurociencias UMH?

Por un lado, miembros de la Universidad Miguel Hernández de Elche y por otro los responsables de la empresa Elche Crevillente Salud.

  • Manuel Jordán Vidal, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y
  • Ramón Navarro y José David Zafrilla, gerente y director de la empresa Elche Crevillente Salud
  • Felipe Navarro Cremades, director de la Cátedra, y
  • José Andrés Bueno.

respectivamente, han firmado un convenio para la creación de la “Cátedra de Investigación en Medicina y Neurociencias ELCHE CREVILLENTE SALUD-UMH”.

¿Cuáles son los objetivos de la Cátedra Investigación en Medicina y Neurociencias UMH?

Los objetivos de la Cátedra se resumen, principalmente en:

  • la formación,
  • la investigación,
  • el desarrollo,
  • y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la Medicina y las Neurociencias,

Todo ello a través del desarrollo y  la realización de las actividades formativas específicas, actividades investigadoras, etc. Junto a la organización de seminarios, conferencias y sesiones de divulgación científico-técnica. A través de este acuerdo, el compromiso de la empresa es de a aportar 30.000 euros anuales durante 3 años. Principalmente para la financiación de esta cátedra de mecenazgo centrada en investigación en Medicina y Neurociencias. Se trata de una cátedra adscrita al Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y elConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¿Cuál es el organigrama de la Cátedra Investigación en Medicina y Neurociencias UMH?

También, Salvador Martínez Pérez, será el codirector de la “Cátedra de Investigación en Medicina y Neurociencias ELCHE CREVILLENTE SALUD-UMH”. Además, también es director del Instituto de Neurociencias y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Fachada Instituto Neurociencias UMH Alicante Cátedra Investigación en Medicina y Neurociencias UMH

Por otra parte, el secretario de la misma será Ramón Navarro Ortiz. Investigador de la UMH que participa en elCurso de estrés: Neurociencias y Medicina. VI Edición.[:]