[:es]Estimados Alumnos/as, ya estamos en el nuevo AÑO, y lo comenzamos con la máxima ilusión.

Esta semana os queremos recordar lo siguiente:

  1. Aplicación de Evidencia Científica

La asignatura comenzó el 17 de diciembre de 2018.

¡Importante! el foro de dudas tendrá lugar entre el lunes 7 y el miércoles 9 de enero de 2019.

Examen de la Unidad didáctica 1  del 16 de enero de las 12:00 al 17 de enero 2019 11:59

Fecha final de entrega de la Tareas de la Unidad 2 al tutor: 15 de febrero 2019

Final de la asignatura: 15 de febrero 2019

Nota aclaratoria de los profesores:

Es importante  que veáis el vídeo de introducción de la asignatura y reviséis los 10 temas de las Unidad 1 antes del foro, para poder aprovecharlo al máximo y plantear las dudas que os vayan surgiendo.

Recordad que para acceder al material de la asignatura la clave de acceso es: 1$9-$3medcli

Cada tema tiene un vídeo preparado por el profesor Latour de 10-20 minutos de duración. Son vídeos muy interesantes y con mucha información, y os recomendamos que los visualicéis con calma.

Después del foro habrá un examen-tarea, para que el dispondréis de 24 horas. Tendrá un valor del 60% de la nota.

Posteriormente, pasaréis a la Unidad 2, es decir a la lectura crítica de un articulo científico, en la estaréis en contacto permanente con el tutor académico asignado.

  1. 2. Documentación científica avanzada y elaboración de un proyecto de investigación

 

Comienza el día 7 de enero  de 2019 y durará hasta el  15 de febrero de 2019.

Las fechas de celebración de los foros para resolución de dudas por loa alumnos son 28-30 de enero de 2019 y fecha de resolución de dudas por el profesor31 de enero de 2019.

La entrega de los informes de evaluación será antes del 15 de febrero de 2019.

 

Nota aclaratoria del profesor Perdiguero sobre la actualización de los videotutoriales de Documentación Científica Avanzada:

Tanto las páginas de la Bibliotecas de la UMH que dan acceso a las bases de datos y recursos informativos de interés para la investigación en Medicina Clínica que se comentan en la asignatura, como los propios entornos de usuario de las bases de datos y recursos informativos, cambian con mucha frecuencia. Mantener los vídeotutoriales actualizados no resulta sencillo puesto que los cambios se producen varias veces al año. Para el curso académico 2018-2019 se está llevando a cabo una renovación de muchos de los videotutoriales. Estarán todos disponibles durante la primera semana de desarrollo de la asignatura. Otros videotutoriales se mantienen en su estado actual, aunque, en algunos casos, hay pequeñas diferencias entre lo que aparece en los mismos y los entornos de usuario que ustedes, como alumnos y alumnas de la asignatura, acceden y accederán.

 

  1. Otras noticias y sugerencias

– Una vez finalizadas las asignaturas Metodología de la Investigación I y II os pedimos que contestéis la encuesta de calidad que están en vuestro acceso identificado en la web de la UMH. Esto es muy importante para conocer vuestra opinión y así poder mejorar la calidad del Máster (la encuesta estará disponible hasta el 30 de junio de 2019).

-Recordad que tenéis disponible de acceso al programa estadístico SPSS y que podéis estudiar y hacer los ejercicios del Curso de Excel

 

Continuad atentos al calendario, a fin de seguir puntualmente todas las actividades. Para ello hay que acceder a la pestaña Presentación/Calendario del Máster 2018-19 en este enlace

¡¡Salud y trabajo para el 2019!![:]