Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica

El Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, capacita al alumnado para diseñar, analizar, ejecutar e interpretar investigaciones clínicas, epidemiológicas y de resultados en salud/enfermedad. Además, favorece la aplicación de metodologías de investigación que puedan llevarse a cabo en la vida profesional. De este modo, prepara a la estudiante para continuar su periodo investigador en el doctorado, a través de la modalidad a distancia.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un posterior doctorado y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El máster constituye un total de 60 créditos ECTS, equivalentes a un curso académico. En el primer semestre se cursan cuatro asignaturas obligatorias (30 ECTS). En el segundo, el alumnado elegirá entre las asignaturas optativas hasta completar 12 ECTS. Asimismo, también desarrollará el Trabajo Fin de Máster (TFM) con resultados (18 ECTS). Los exámenes se realizan por individual y las/os estudiantes trabajarán de forma online con material ofertado en la web. De igual modo, deberán participar en foros de discusión por cada asignatura y realizar un trabajo de análisis sobre algún aspecto de la misma.

El claustro de profesoras y profesores que forman parte del máster está compuesto por profesionales del ámbitocatedráticas/os y docentes titulares, que garantizan una enseñanza eficaz a distancia.

El perfil de ingreso más habitual a este posgrado es el de tituladas/os (Grado, Licenciatura, Diplomatura o equivalente) en las ramas de Ciencias de la SaludMedicinaBioquímicaFarmacia, BiologíaEnfermeríaNutriciónPsicologíaTrabajo SocialFisioterapia y Terapia Ocupacional. La selección del alumnado se basa, fundamentalmente, en la calidad de sus méritos presentados.