[:es]

La revista Novaciencia lleva 15 años conectando a las universidades con la sociedad. En su número correspondiente a abril, se hace eco del Máster en Investigación en Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández.

En el artículo se destaca la importancia de fomentar la investigación a raíz de la pandemia por el COVID-19. Esta situación ha hecho que se multiplique el interés entre egresados por iniciar una carrera investigadora en el campo de la salud, para los que el Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica se presenta como una opción muy interesante.

Nuestro máster, dirigido principalmente a titulados en la rama de Ciencias de la Salud, es reconocido por el esfuerzo que realiza el profesorado para formar a los estudiantes en metodologías de investigación de última generación, que les ayudarán al desarollo de proyectos innovadores. De esta forma, el alumnado cuenta con la posibilidad de publicar artículos de investigación en el seno de los grupos participantes en este programa.

Además, con el ánimo de promover la transferencia de conocimiento, el Máster en Investigación en Medicina Clínica ha convocado un premio para los tres mejores trabajos publicados en los últimos años derivados de los Trabajos Fin de Máster (TFM). Además, la optatividad destaca tanto en el máster que cada alumno puede configurar su propio programa a medida en función de qué es lo que más le interesa científicamente.

Al ser a distancia, el profesorado del Máster en Investigación en Medicina Clínica pone a disposición de los estudiantes material específico para adquirir los conocimientos previstos en el posgrado, proponen foros de discusión y debate para cada una de las asignaturas y programarán trabajos de análisis sobre los contenidos que se van trabajando a lo largo de los diferentes módulos. Por lo tanto, se entabla una relación cercana entre los docentes y los alumnos que permite que quienes lo cursan sientan siempre respaldados por el profesorado. Y, al ser online, aquellos estudiantes que estén trabajando pueden compaginarlo con los estudios fundamentales para quienes desean encauzar su carrera hacia la investigación en Ciencias de la Salud.

Si quieres saber más acerca del artículo de Novaciencia, puedes acceder a él aquí.

[:]